Antecedentes generales.

El presente documento tiene como fin establecer los lineamientos de los términos y las condiciones en las cuales usted tiene derecho a acceder y usar el servicio dispuesto en la presente pagina web www.liquorapp.cl, así como de cualquier información, texto, video u otro material publicado.

El sitio web en adelante denominado también como liquorapp.cl establece que todas las transacciones están sujetas a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a Ley Nº 19.496 sobre Protección del los Derechos de los Consumidores y a la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la vida privada. Para realizar cualquier transacción es requisito aceptar los Términos y condiciones descritos a continuación.

El presente documento se considera una vez aceptado parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio liquorapp.cl (o también llamado “La empresa”) entre los usuarios y este.

 

Representante legal

Para todos los efectos dispuestos entre el presente instrumento y el uso de la página www.liquorapp.cl, La empresa designa como representante legal al Sr. Rodrigo Andrés Cifuentes García, domiciliado en Av. Cartagena 498 B, Comuna de Cartagena.

 

Registro de clientes y clave de seguridad

Para hacer efectiva una compra en Liquorapp.cl se da la opción de dos modalidades, Cliente registrado o cliente no registrado, se pasa a detallar a continuación:

A) Cliente registrado: Podrá efectuar una compra en Liquorapp.cl con su RUT y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos (nombre, apellido, RUT y correo electrónico) a través del sitio web Liquorapp.cl, donde se le proporcionará una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Se infiere que los datos entregados son reales y mantenerlos actualizados es responsabilidad del usuario. La empresa se compromete a tratar de manera confidencial estos datos y solo serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho posterior.

Al momento de obtener la clave secreta esta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente la administración de esta. En caso de extravío, robo, hurto o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente debe contactarse con la administración de Liquorapp.cl tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia.

B) Cliente no registrado previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Liquorapp.cl sin necesidad de obtener una clave secreta como lo indica el punto A. Solo ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer clic a la opción de “Compra sin registrarse”. En este formulario se solicitará a los usuarios información personal relativa a su nombre, apellido, RUT, correo electrónico y número telefónico. Esta información queda sujeta a la Política de

Privacidad y Protección de datos contenida en la cláusula 15 de los presentes Términos y Condiciones.

El suministro de información y compra a través de esta modalidad en Liquorapp.cl requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

 

Promociones

Todas las promociones publicadas en Liquorapp.cl estarán disponibles mientras exista disponibilidad de stock y en los plazos definidos por la administración. Seran publicadas a través del sitio web o en otros medios y contendrán el detalle antes mencionado (vigencia, stock o algún otro dato especifico).

 

Información de otros sitios web

Solo La Empresa es responsable de la información relativa a sus productos y proporcionada en este sitio web, además de las modalidades de pago.

Para asegurar una mejor experiencia de compra y evitar dudas en cuanto a los productos, cualquier información entregada en otros sitios, redes sociales o medios de difusión tradicional se ofrece visitar directamente www.liquorapp.cl para certificar la correcta entrega de información.

 

Autorización de envío de información, ofertas y promociones

Por medio de los presentes Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con promociones, ofertas y7o descuentos propios de liquorapp.cl. Conforme al articulo 28 B de la Ley Nº19.496, el cliente a su vez podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia digital.

 

Medios de pago

Los medios de pago aceptados para adquirir los productos de Liquorapp.cl son los siguientes:

  1. Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que soporte el formulario de pago de Liquorapp.cl. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas en Chile por bancos nacionales. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que Liquorapp.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
  2. Cupones de descuento: La Empresa puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que podrán hacerse efectivos al momento de comprar en Liquorapp.cl. Estos cupones son de carácter alfanumérico y rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Además de ser de carácter no acumulables, cada cupón solo se puede usar en una compra. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes,por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.
 

Precios

Los valores de los productos y servicios exhibidos en Liquorapp.cl solo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo sitio y no se aplican a otros canales como su casa matriz o terceros.

 

Proceso de compra en Liquorapp.cl

Para realizar compras por medio de Liquorapp.cl, los clientes deben seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, elegir los productos de interés y agregarlos a su carro de compra. Estando ahí tiene la posibilidad de seguir comprando o elegir la opción de compra directamente.
  • Una vez elegidos los productos de interés y ya decidido a procesar la compra deberá ingresar sus datos para iniciar el proceso, ya sea mediante Cliente Registrado Previamente o Cliente No registrado.
  • Una vez ingresados los datos, deberá indicar el domicilio para despacho y el medio de pago de acuerdo a la disponibilidad informada en el sitio web.
  • Completados los datos anteriores, se informarán los productos elegidos, su precio, la fecha de entrega, la forma de pago, el costo de envío y el costo total de la orden de compra. Previo a proceder al envío de la orden, los clientes deberán declarar si son mayores de edad y aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirán un correo electrónico por medio del cual se le informara el número de su orden de compra y el detalle de los productos seleccionados.
  • Por motivo de seguridad, la orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago elegido.
  • Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que el cliente hubiese registrado y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.
 

Derecho de retracto

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº19.496 el derecho de retracto no será aplicable, por lo que el consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio bajo dicha causal.

Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de garantía legal, así como de la política de cambio y devolución otorgada por Liquorapp.cl establecidos en los puntos 11 y 12 de los presentes Términos y Condiciones, respectivamente.

 

Garantía legal

En caso de que un producto adquirido en Liquorapp.cl presentase fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiese sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  1. Reparación gratuita del producto
  2. Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo
  3. Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con    cualquier documento que acredite la compra, en casa matriz de La Empresa, ubicada en Av.  Cartagena 498 B, Comuna de Cartagena o ingresando a Liquorapp.cl en la sección “contacto”

De acuerdo con lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes
  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado
  3. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad
  4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra
  5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondientes, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inepto para el uso o consumo a que se refiere la letra C anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
  6. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine
  7. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a lo que en ellos se indique

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque este conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que estas puedan o no prestas una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin prejuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o modulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

 

Beneficio de la política de cambio y devolución en Liquorapp.cl

Adicionalmente al derecho de garantía legal contemplado en el numero 11 precedente, Liquorapp.cl otorga un beneficio especial a sus clientes consistente en la posibilidad de cambiar o devolver un producto, sin expresión de causa.

Para estos efectos, en caso de que algún cliente cambie de opinión respecto del producto adquirido, podrá cambiarlo (esto es, entregar el producto a cambio de otro bien) o devolverlo (esto es, restituir el producto y recibir la devolución del precio pagado por este), presentando su boleta o cualquier documento que acredite la compra en los siguientes plazos, contados desde la entrega del producto o retiro del mismo, según cual hubiere sido la modalidad de despacho:

  1. 10 días corridos, para todos los productos

Este beneficio de cambio y devolución podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal y siempre y cuando el producto este nuevo, sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original, en virtud de la naturaleza de los productos.

Respecto de las siguientes categorías de productos, además de lo indicado en el párrafo anterior, será necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado original.

Para ejercer este beneficio, el cliente deberá presentar el producto y cualquier documento que acredite la compra en Liquorapp.cl en su casa matriz ubicada en Av. Cartagena 498 B, Comuna de Cartagena o solicitando el retiro del producto a través del canal digital de contacto, pagando el correspondiente costo de retiro.

Consideraciones importantes del beneficio de la Política de Cambio y Devolución de Liquorapp.cl

2. En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectué solo respecto a uno de ellos

 

Despacho y entrega de productos.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Liquorapp podrá ser efectuado solo a través de la entrega al domicilio o dirección otorgada por el cliente.

 

Despacho a domicilio

Bajo esta modalidad, se despachará el producto en el domicilio indicado al momento de ejecutar la compra.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Liquorapp.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio indicado. El despacho será realizado dentro de las 48 hrs. al momento de ser realizada la compra y 72 hrs si el producto no se encuentra en stock o es un encargo especia. La Empresa realiza los despachos de 11:00 a 19:00 hrs. Si el cliente realiza una compra de productos de entrega normal y un encargo especial estos podrían llegar separados.

El tiempo de despacho se considera de igual manera para toda la provincia de San Antonio, independiente de la comuna.

En caso de que el pedido esté listo para ser despachado incluso antes de cumplirse 24 hrs. de su recepción, nos contactaremos con el cliente para anticipar el envío.

Los cambios de lugar de despacho son posibles hasta con 48 horas antes de la fecha indicada en la orden de compra y solo dentro del radio urbano de la provincia de San Antonio. Para gestionarlo es necesario contactarse a través del correo [email protected], adjuntando comprobante de compra y nueva dirección.

Una vez que los productos sean entregados el interesado deberá firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que los productos sean los correctos y se encuentren en buen estado. La recepción de los productos la debe realizar una persona mayor de edad, el que deberá escribir su nombre, RUT y firma aceptando el envío. En caso de no ser mayor de edad el interesado no se entrega el producto y se hace devolución del dinero a 10 días hábiles, a excepción del costo de entrega.

En caso de que el producto sea recibido por un tercero este deberá escribir su nombre, RUT y firma en la guía de despacho.

Si el cliente no está conforme con el producto recibido, deberá rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando en la guía las razones de su disconformidad, se hará el retorno de lo cancelado en un máximo de 10 días hábiles.

En el caso que el producto no fuese entregado el día elegido por el cliente por una causa imputable a Liquorapp.cl, este último le devolverá el valor pagado por concepto de despacho y gestionará de forma gratuita la nueva entrega del producto de acuerdo con el día elegido por el cliente. Este beneficio no será aplicable en caso de que la entrega del producto no pueda ser realizada por falta de moradores en el domicilio indicado, o en caso de que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.

Consideraciones especiales del despacho a domicilio:

Para evitar daños a los productos, en casas o departamentos donde el articulo no se puede subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho solo está autorizado para subir por las escaleras hasta el quinto piso.

El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.

El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.

El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.

La cobertura de Liquorapp solo alcanza la provincia de San Antonio, por lo tanto, cualquier otro pedido se descartará.

El personal de La Empresa a cargo del despacho no puede recibir dinero por concepto de compra, toda la tramitación monetaria será a través de la página Liquorapp.cl.

 

 

La empresa se reserva del derecho de modificar unilateralmente los costos de despacho, independiente del destino del despacho.

 

Gastos de retiro de producto

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

 

Privacidad y protección de datos.

Podremos solicitar a los usuarios o clientes datos personales, como información relativa a su nombre, RUT, dirección electrónica, número telefónico. Estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo de Comercial Madeci SPA y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.

El cliente inscrito en Liquorapp.cl tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley Nº19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá enviar un correo electrónico a [email protected]

 

Responsabilidad

En ningún caso Liquorapp responderá por:

  • La utilización indebida que usuarios o visitantes del sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  • Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los compradores y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del sitio o motor de búsqueda
  • Contenidos de las paginas a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de Liquorapp.
  • El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del sitio.
  • Perdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del usuario y/o comprados compradores o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los términos y condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por La Empresa no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Liquorapp, que impliquen que el sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  • Información de Liquorapp o sus derivados que se encuentre en sitios distintos a liquorapp.cl

La empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del sitio.

En tales casos, Liquorapp procurará restablecer el sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Liquorapp no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. Liquorapp no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de este, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Liquorapp no responderá de los daños producidos a el sitio por el uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un usuario o comprador en el sitio, Liquorapp devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 30 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del usuario o comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En cualquier caso, la responsabilidad de La empresa, contractual, extracontractual, o legal, con los usuarios, compradores o visitantes del sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los tribunales de justicia.

 

Sitio web Liquorapp

La empresa se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.liquorapp.cl, así como suspender su funcionamiento de manera total o parcial. Cualquier información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

 

Vigencia de términos y condiciones

La presente versión de los términos y condiciones entrara en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirá vigente mientras no sea modificada por otro instrumento que será debidamente protocolizado e informado en Liquorapp.

Cualquier modificación a esta versión de los términos y condiciones no afectará los derechos adquiridos por los consumidores para compras realizadas bajo una versión anterior.

La presente versión de los Términos y Condiciones se encuentran protocolizados en la Notaria de San Antonio de Doña Ximena Ricci Díaz con fecha 22 de Octubre de 2020.